Una buena foto es una foto a la que miramos mas que un segundo.

Henri Cartier-Bresson, 1908

Sobre Diana Hirsch

diana-hirsch-cursos-de-fotografia

“Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma” (Julio Cortázar.)

 

…por esta razón quiero dar vida a través de la fotografía, a todo aquello que a veces no podemos decir con palabras.

Por ello, la Fotografía no es solamente una profesión, es mucho más, es un Arte para aquellos que saben apreciar la belleza en la fotografía.

Desde hace más de ocho años enseño este Arte con entrega y entusiasmo a través de cursos y talleres en castellano (y desde hace poco en alemán). Se llevan a cabo en Palma de Mallorca, donde vivo desde hace unos 20 años.

La enseñanza es para mí  tan satisfactoria como la fotografía misma. La persona que hace arte siempre quiere compartirlo con los demás, porque éste nunca nos hará felices si lo hacemos sólo para nosotros. Por eso siento una profunda vocación de compartir todo mi conocimiento con mis alumnos y no hay nada que me haga más feliz que ver el avance y la alegría de ellos.

Diana Hirsch es Creative Photography y Creative Photography es Diana Hirsch. Buscando una visión especial en el mundo de la fotografía. Visita mi página web: www.dianahirsch.com

Para bodas: www.bonaboda.es

Como artista exclusiva en istockphoto realizo fotografías publicitarias: www.istockphoto.com/DianaHirsch

Información sobre cursos en aleman: www.fotokurs-mallorca.de

 

Aprender a ver desarolla la conciencia.

Robert Häusser, 1924

Mis citas favoritas de la fotografía, de fotógrafos, escritores y mentores de los comienzos de este arte. Un arte que brinda un regalo joven a la humanidad, sobrecogedor y emocionante que sabe dejar sus huellas. Sin ella, nada sería lo mismo.

El hecho de que (en el sentido convencional) una fotografía técnicamente incorrecta puede tener más impacto emocional que una imagen técnicamente impecable, asustará a aquellos, que son lo suficientemente ingenuos para creer que la perfección técnica constituye el verdadero valor de una fotografía

Andreas Feininger

Todo el mundo sabe disparar con una cámara, también un autómata. Pero no todo el mundo sabe observar. Fotografiar solamente es arte en la medida de la capacidad de observación. Observar es un proceso elemental y poético. También hay que modelar la realidad si quieres hacer que hable.

Friedrich Dürrematt

Fotografiar es contener la respiración cuando se unen todas nuestras habilidades en el momento del efecto fugaz. Mente, ojos y corazón tienen que estar en consonancia. Fotografíar es como gritar, pero no para dar uno pruebas de su originalidad, es una forma de vivirlo.

Henri Cartier-Bresson

Quien como principante ignora las leyes de la composición en la fotografía, no es inteligente. Pero quien está apegado rígidamente el resto de su vida fotográfica a ellas, no tiene fantasía.

Detlev Motz

La naturaleza me parece más imaginativa que el cerebro más dotado. Mi capacidad es ver lo más adecuado en la abundancia de lo existente y eliminar mucho, mucho de lo superfluo. Trato de pensar con los ojos.

Hans Martin Erhardt

La pintura cutre surge a través de la pretensión de reproducir todo y en abundancia. Todo se hunde tanto en los detalles que tiene el aburrimiento como consecuencia. No obstante, la impresión que emana de impartir sutilmente los colores, la luz y las sombras hace la música de un cuadro.

Paul Gaugin

Tenemos que aprender a comprender que la creación artística no puede estar limitada al profesionalismo. El arte no es artesanía aunque la artesanía es un arte. El arte existe en todos las acciones de hombres felices. Arte es alegría, es un reflejo de nuestra actitud ante la vida.

Asgar Jorn

newspaper templates - theme rewards